martes 29 de noviembre de 2022 - Edición Nº1455

Regional | 11 nov 2022

Economía

Los jubilados tendrán un aumento en diciembre del 15,6%

A su vez, para los haberes de la mínima tendrán un bono de $30.000 en tres cuotas.


El Gobierno a través del ministro de Economía, Sergio Massa, y la títular deL ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron una nueva suba en las jubilaciones de todo el país, donde impactará en el mes de diciembre en un 15,6% y un bono de $30.000 en los háberes mínimos,  dividido en 3 cuotas de $10.000 a pagar en el mismo mes del aguinaldo, en enero y en febrero. 

 

El bono también, alcanzará para aquellas jubilaciones que tengan como máximo hasta dos habares mínimo con una suma de 7.000 pesos, en total el plus abarca a más de 7 millones de personas.  

 

De esta manera, las jubilaciones mínimas crecieron un 107% ganandole a la inflación. Los jubilados habían perdido el 19,5% de sus ingresos antes de asumir el Gobierno del Frente de Todos. 

 

Por su parte, Massa destacó: "Una sociedad que no respeta a sus mayores es una sociedad que no tiene futuro". Y agregó: "La inflación en Argentina se transformó en un problema muy grande para la enorme mayoría de los argentinos, pero sobre todo para los jubilados y pensionados".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias