martes 29 de noviembre de 2022 - Edición Nº1455

Regional | 9 nov 2022

Río Negro

A través del primer desembolso, en las próximas semanas comienza la obra de la terminal de SAO

Se sumará a las de Viedma y Bariloche que modernizarán el Transporte en Río Negro.


Con fondos provenientes de Nación, la Gobernadora Arabela Carreras entregó un primer desembolso de $51.750.281 destinado a construir la nueva terminal de ómnibus de San Antonio Oeste. Esta primera etapa comprende el edificio principal y con esta obra, en la Provincia se suman otras terminales que están en ejecución como las de Viedma y San Carlos de Bariloche, que también fueron licitadas por el Ministerio de Transporte Nacional.

 

El nuevo proyecto se llevará adelante en el KM 94 de la Ruta Provincial Nº 2; dispondrá de una sola planta y contará con diversas áreas funcionales, como hall de acceso, sala de espera, boleterías, locales comerciales, bar, oficinas administrativas, y despacho de encomiendas, entre otras.

 

Los trabajos comprenden la construcción edilicia de la nueva Terminal de Ómnibus de Larga Distancia, con las conexiones viales necesarias, y las infraestructuras correspondientes, con un total de superficie cubierta de 1.822,80 m2.

 

A su vez, el proyecto se completa con las conexiones viales requeridas para lograr una conectividad vial segura y eficiente considerando los tráficos públicos y privados; se plantea a futuro el desarrollo e interconexión con proyectos alternativos de movilidad como el peatonal y ciclistas.

 

El Intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, quien participó de la entrega, destacó “la voluntad de la Gobernadora Carreras para lograr este anticipo y dar inicio a una obra que es un sueño para los sanantonienses”, al mismo tiempo que resaltó el trabajo mancomunado: “Cuando los Estados Nacional, Provincial y Municipal se ponen de acuerdo, se pueden lograr obras como estas”.

 

Estuvieron también presentes en el encuentro la secretaria de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de San Antonio Oeste, Fabiana La Biunda; el secretario general de UOCRA Zona Atlántica, Damián Miler; el secretario general de UOCRA San Antonio Oeste, Eduardo Cayunao y el titular de la firma Oriente Construcciones, Juan Castelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias