martes 29 de noviembre de 2022 - Edición Nº1455

Nacional | 8 nov 2022

Política

Germán Martínez: "(La reforma electoral) es más un debate mediático que parlamentario"

"No hubo proyecto para eliminar las PASO por parte del Ejecutivo. En pandemia, logramos achicar los plazos entre las primarias y las generales, y eso ha sido visto como positivo. Está claro que las miradas alrededor de estos comicios genera un debate de estas cuestiones que tienen más peso en el ámbito mediático que en el Parlamentario", aseguró el legislador.


El presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, considero este martes que en relación a la suspensión de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) existe "un debate más mediático que parlamentario", y recordó que el Poder Ejecutivo "no presentó en el Congreso" una iniciativa para anular esos comicios previstos para el año próximo.

 

"No hubo proyecto para eliminar las PASO por parte del Ejecutivo. En pandemia, logramos achicar los plazos entre las primarias y las generales, y eso ha sido visto como positivo. Está claro que las miradas alrededor de estos comicios genera un debate de estas cuestiones que tienen más peso en el ámbito mediático que en el Parlamentario", aseguró el legislador en declaraciones a la radio AM 750.

 

En otro orden, Martínez, reivindicó que la bancada oficialista en la Cámara baja haya "generado el debate sobre el pago del Impuesto a las Ganancias de jueces" y consideró que los legisladores de la oposición deberán "profundizar y dar mayor cantidad de argumentos" a la hora de justificar el rechazo a esa propuesta.

 

"Reivindico que nuestro bloque haya generado en el recinto un debate sobre el pago del impuesto a las Ganancias por parte de los jueces. Se trata de una discusión que tenemos que profundizar para que cada sector exprese sus mejores argumentos. Aunque los medios hegemónicos hayan tratado de instalar la idea de una 'avanzada K' sobre la justicia, la idea del pago de este gravamen por parte de los magistrados es algo instalado en el sentido común", añadió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias