martes 29 de noviembre de 2022 - Edición Nº1455

Internacional | 7 nov 2022

Europa del Este

Ucrania advierte sobre más ataques a su infraestructura e insta a la población de Kiev a prepararse para una evacuación

Ya hay más de 4,5 millones de ucranianos sin electricidad debido a los ataques rusos a medida que se acerca el invierno. Por otro lado, podría quedarse sin agua y electricidad la capital y analizan evacuaciones masivas.


El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, advirtió el domingo que otros posibles ataques rusos amenazan la infraestructura energética, mientras que el alcalde de Kiev instó a los habitantes a considerar prepararse para irse temporalmente si la capital pierde el suministro de agua y energía.

 

Por su parte, Zelenskiy dijo que Rusia estaba "concentrando fuerzas y medios para una posible repetición de ataques masivos en nuestra infraestructura. En primer lugar, energía".

 

Además, el alcalde de la Capital expresó que los residentes deberían considerar "pasar algún tiempo" con amigos o familiares fuera de la ciudad, dijo en una entrevista televisiva el sábado, en la que acusó al presidente ruso, Vladimir Putin, de atacar deliberadamente la infraestructura civil.

 

A pocas semanas del invierno donde las temperaturas estarían bajo 0, el Gobierno ucraniano prevé que faltará energía y que los rusos tienen como objetivo atacar todo lo que respecta a sus suministros, gas, agua y electricidad, son los componentes para que más de 10 millones de habitantes se tengan que irse de sus pueblos y ciudades.

 

Por el momento, las fuerzas rusas y ucranianas se disputan la zona de Jerson donde el ejército de Putin, advirtió que una represa podría romperse y así inundar miles de hectáreas afectando gravemente a los habitantes de sus alrededores.

 

Ante este panorama, los Estados Unidos instaron a que Ucrania entable conversaciones con el Gobierno de Rusia, para poder llegar a un acuerdo y así no pase a mayores la batalla de Jerson, donde podría provocar una catástrofe sin precedentes

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias