viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Regional | 25 oct 2022

Río Negro

Viedma ya tiene terminada su planta de desagües cloacales

En una nueva planta con vuelco cero y es una de las más grandes de la provincia en su rubro. Tuvo un presupuesto de $1.300.000.000, financiados por el Plan Castello.


La Gobernadora Arabela Carreras, inauguró junto a autoridades provinciales y viedmenses el Plan Director de Desagües Cloacales de la ciudad Capital, una obra clave para mejorar el sistema, reutilizar el agua y proteger el Río Negro. Antes hubo un minuto de silencio en homenaje a la subsecretaria de Protocolo, Florencia Martin, que falleció recientemente.

 

Esta importante obra, fue realizada por la empresa SYLPA SRL, que permitirá dejar de volcar efluentes al río y el reúso de esas aguas en proyectos agrícolas y forestales. Esta nueva planta de tratamiento se encuentra emplazada en una superficie de 150 hectáreas, donde se construyeron 6 líneas de 3 lagunas de tratamiento: primario, secundario y terciario, previendo el reúso de los líquidos tratados en su disposición final, aprovechando la gestión integral del recurso hídrico.La parte principal se ubica a 9 kilómetros de la ciudad, por la ruta provincial Nº1.

 

Además, incluyó la construcción de dos nuevas estaciones elevadoras. También se trabajó en el recambio de cañería existente en las calles Guido entre Avenida Villarino y Gallardo,  Ceferino Namuncura entre Guido y Álvaro Barros y Boulevard Contín entre Belgrano y Las Heras.

 

Acompañaron el acto el vicegobernador, Alejandro Palmieri; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Economía, Luis Vaisberg y de Trabajo, Jorge Stopiello; la gerenta general de Aguas Rionegrinas, Romina Procoppo; el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti; los legisladores Facundo López, Marcelo Szczygol y Marcelino Jerez y la legisladora Nancy Andaloro; demás autoridades provinciales y municipales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias