martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Ciencia Y Tecnología | 21 oct 2022

comunicación

Starlink apuesta por la conectividad de alta velocidad en aviones

La empresa del mediático Musk está en su fase final de estructuración del primer servicio de internet para vuelos de alta velocidad.


Elon Musk, fundador de SpaceX, ha celebrado en Twitter el lanzamiento de Starlink Aviation, un servicio de Internet de alta velocidad y baja latencia para aviones. Hace poco más de un año la empresa había presentado ante la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos una petición para llevar el servicio de Starlink a vehículos en movimiento.

 

En los meses siguientes, Starlink se expandió a vehículos y barcos; y ahora busca liderar en materia aeronáutica. La compañía ya permite que los propietarios o administradores de jets privados reserven el servicio para empezar a utilizarlo en 2023.

 

El hardware de Starlink Aviation, que incluye una antena de bajo perfil, una fuente de alimentación y 2 puntos de acceso inalámbricos cuesta 150.000 dólares. Desde la empresa aseguran que el kit ha sido diseñado para ser instalado en tiempos de inactividad mínimos, por ejemplo, durante una comprobación rutinaria de mantenimiento. Eso sí, advierte que la instalación está a cargo del cliente: “tendrá que organizar la instalación con un proveedor”.

 

En cuanto a la suscripción, Starlink Aviation costará entre 2.500 y 25.000 dólares por mes. Con esta mensualidad, los clientes podrán tener una velocidad de hasta 350 Mbps “permitiendo que todos los pasajeros accedan a Internet con capacidad de transmisión al mismo tiempo”.

 

Si estas promesas se cumplen, la conectividad en aviones dará un salto importante. Según CNN, los servicios actuales ofrecen alrededor de 100 Mbps por avión, lo que se traduce en unos 15 Mbps por pasajero, sin dudas muy lejos de las conexiones residenciales en grandes ciudades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias