jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Ciencia Y Tecnología | 21 oct 2022

mensajería

Los avatares de Meta llegan a WhatsApp

La empresa de mensajería suma la herramienta ya disponible tanto en Instagram como en Facebook.


Finalmente comenzó la etapa de prueba de los avatares en la aplicación de chats cifrados WhatsApp. La empresa, dependiente de Meta (dirigida por Mark Zuckemberg), es la última dentro de la triada social compuesta por Facebook, Instagram y la citada en adoptar esta función.

 

El nuevo elemento que será parte del servicio de mensajería del que hablamos también se puede utilizar como imagen del perfil. De esta forma, el resto de los usuarios de la aplicación será lo que vean cuando desee establecer una conversación con aquel que desee utilizarlo.

 

Por el momento, los que ya han podido acceder a la creación y uso de esta nueva posibilidad en la app, indican que son dos las posibilidades que existen para mostrar el avatar; ya que además se puede generar una serie de pegatinas que aparecen entre las disponibles para compartir en las conversaciones.

 

De esta forma, se pueden establecer desde el color del pelo a utilizar; pasando por el tono de piel y el color de los ojos; e, incluso, la ropa con la que deseas que se muestre el avatar en WhatsApp. Es decir, nada nuevo, pero sí llamativo para los usuarios de esta aplicación de mensajería.

 

Por el momento, únicamente los usuarios que utilizan la versión de prueba de WhatsApp son los que pueden crear sus avatares. Y no lo son todos, ya que el despliegue está siendo gradual por lo que parece. Si deseas saber si eres de los elegidos, la cosa es de lo más sencilla: accede a los Ajustes de la aplicación y, allí, los que tiene la fortuna de estar entre los que tiene la nueva función de la aplicación, podrás ver un apartado que se llama Avatar. Vamos, más sencillo es casi imposible.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias