viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Finanzas | 27 sep 2022

economía

Sergio Massa anticipó detalles del nuevo Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones

La modificación en el esquema comercial va dirigida a priorizar la utilización de divisivas foráneas en el sector productivo.


El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este lunes que el Gobierno nacional va a impulsar que el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI) sea "simple y transparente" para los bienes intermedios que requieran las pymes para sostener e incrementar su actividad, y subrayó que "la prioridad" es que "cada dólar disponible vaya a la producción". Así lo planteó el titular del Palacio de Hacienda tras reunirse con los directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

 

Massa afirmó en su cuenta de Twitter que "asegurar que cada dólar disponible vaya a la producción es prioridad", para lo cual anticipó que impulsará "que el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI) sea simple y transparente, de aprobación prioritaria para bienes intermedios que necesitan las pymes para seguir creciendo".

 

"Este SIMI va a dar previsibilidad a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, ya que contará con fecha de pago al mismo momento de su aprobación. Así, las empresas van a poder planificar sus procesos productivos con orden y certidumbre", completó el ministro.

 

Massa participó del encuentro junto al secretario de Comercio, Matías Tombolini, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.

 

En ese contexto los empresarios encabezados por el titular de la CAME, Alfredo González, expresaron que para continuar el proceso de reactivación "es necesario que se implementen medidas para que la disponibilidad de divisas se direccione al sector productivo".

 

De acuerdo con fuentes empresarias que participaron del encuentro, el ministro de Economía aseguró que con un nuevo esquema de SIMI "simple y transparente", y de aprobación prioritaria para bienes intermedios que necesitan las pymes, "las empresas podrán planificar sus procesos productivos con orden y certidumbre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias