miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº1393

Regional | 22 sep 2022

Río Negro

Arabela Carreras se reunió con Rodolfo Aguiar para entablar conversaciones por paritarias

Con el objetivo de alinear los sueldos del Estado con el ritmo de la inflación, se tratará de cerrar el año con un buen trato entre el Gobierno, los gremios y los trabajadores, se fijo para el 13 de octubre la fecha de paritaria estatal.


La reunión entre la Gobernadora y el Secretario General Adjunto de ATE, ocurrió en la ciudad de San Carlos de Bariloche con miras al cierre del año. El objetivo planteado por Aguiar buscó que los trabajadores estatales no piedan ante la inflación que avanza a ritmos acelerados y asimismo se fijo para el 13 de ocutubre el inicio de paritarias para el último trimestre del año. 

 

En la reunión de hoy entre la mandataria rionegrina y el dirigente sindical delineo un presunto esquema salarial y laboral a diciembre. Además, la mandataria garantizó la renovación automática de todos los contratos que vencen el 31 de diciembre.

Por su parte, Aguiar dijo que "Dotar de certidumbre el debate salarial en un fin de año tan complejo es prioritario. Las negociaciones salariales se desarrollaran en los tiempos esperados», dijo Aguiar, quien adelantó que «todos los contratos que vencen a fin de año serán renovados y esto tranquiliza a miles de familias, pero fundamentalmente permiten la continuidad de de todos los servicios".

 

La última negociación salarial estableció un aumento para el tercer trimestre del 18% que, junto a la corrección del primer semestre de un 4% más el complemento de $1700 que será liquidado en septiembre, lleva el acumulado anual a un 59% de bolsillo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias