miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº1393

Regional | 20 sep 2022

Río Negro

Más seguridad para Viedma: José Flores propondrá nuevas acciones contra el delito 

Por un pedido del intendente, el Subsecretario de Protección Ciudadana se encargará de acciones seguras conjuntas para la Capital rionegrina.


Viedma crece en población y así consigo también distintos echos delictivos que ocurren en distintos puntos de la ciudad, es por eso, que a modo de prevención, el intendente Pedro Pesatti instruyó al responsable del área de protección ciudadana, José Flores, a producir un cuadro de situación en relación al funcionamiento del sistema de seguridad pública que opera en la ciudad, para proponerle a las autoridades competentes las acciones que optimicen su funcionamiento. La norma lleva la firma del intendente Pedro Pesatti y está refrendado por el jefe de gabinete, Marcos Castro.

 

Específicamente, Flores se encargará de analizar el funcionamiento de todas las instituciones y poderes que concurren en la lucha contra el delito para generar un informe de carácter estrictamente técnico. El funcionario es licenciado en seguridad, abogado y comisario retirado de la policía de Río Negro. Fue coordinador del COER a nivel provincial y es docente de la Escuela de Oficiales de la Policía de Rio Negro.

 

Desde el Poder Ejecutivo Municipal, según explicaron, se busca “tener un cuadro de situación sobre el desempeño de todos los actores, federales y provinciales, que tienen competencia directa para garantizar la paz social a la ciudadanía”. También indicaron que “buscaremos las mejores estrategias para proponerle a las autoridades -con control y mando sobre las fuerzas policiales- las acciones que nos reclaman los vecinos en los distintos barrios y sectores de la ciudad y del balneario El Cóndor”.

 

En los fundamentos del decreto, mediante el cual se lo designó a Flores como responsable de este programa, se advierte también que “resulta esencial conocer de forma profunda el estado de la seguridad actual, para gestionarla de la manera más eficaz y poniendo la prioridad en la protección de la vida, la integridad física de las personas y del patrimonio público y privado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias