martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº1392

Regional | 19 sep 2022

Río Negro

Bajo la intensas lluvias, el Municipio de Viedma se preparó para prevenir inundaciones

Desde la Municipalidad se dispuso una serie de tareas preventivas y de monitoreo ante el aviso de alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. 


Desde las primeras horas del sábado se inspeccionaron bocas de tormenta y bombas principales del sistema de desagüe pluvial y "se retiró gran cantidad de residuos en bombas que ponen en riesgo el normal desempeño de la red de desagües", explicó Gastón Gutiérrez, secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente del gobierno viedmense.

 

Paralelamente, desde Defensa Civil municipal se planificó un "operativo de monitoreo y posible mitigación de daños, con una guardia atenta para cubrir las posibles contingencias de acuerdo a la escala que vaya teniendo el fenómeno metorológico", explicó José Encina, a cargo del área.

 

Se informó además que las actividades deportivas "a cielo abierto previstas para el domingo quedaron suspendidas hasta nuevo aviso y ya se encuentran avisados todos los grupos que las coordinan y participan", según detalló Marcelo Barra, titular de Deportes municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias