miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº1393

Regional | 16 sep 2022

Río Negro

Entre El Cóndor y Las Grutas se pueden recorrer más de 180 km de costa que varían de un extremo a otro

Entre ellas se encuentra la colonia de Loros más grande del mundo, avistajes de Fauna Marina y hasta playas solitarias paradisiacas.


A horas de conocerse que Río Negro fue la segunda Provincia del país más elegida por el Previaje 3, miles de turistas visitaràn parte de la Cordillera pero tambièn las playas particulares que entre El Cóndor y las Grutas, donde hay de todas sus caracteristicas con atributos especiales para conocer. 

 

Tal es así, que la temporada de Avistaje de Fauna Marina y Costera ya es un éxito y continúa ofreciendo los mejores paisajes para disfrutar sobre más de 180 kilómetros sobre la imponente ruta provincial Nº 1 escénica que une de un extremo a otro. 

 

Por la gran presencia de fauna y la poca actividad veraniega, es que estos meses son los ideales para contemplar la naturaleza de las playas en su estado más puro, con especies que decoran todo el Camino de la Costa, desde El Cóndor hasta Bahía Creek, una ruta escénica que se disfruta de forma ideal con el mar, los acantilados y la fauna marina y aviaria como compañía.

 

 

En estos momentos, es cuando se puede ver a una gran cantidad de especies que se presentan en las costas rionegrinas, con la llegada de las ballenas al Golfo San Matías y hasta las aves migratorias al Camino de la Costa, estos son los meses elegidos como temporada alta de esta actividad.

 

Sobre las playas del Camino de la Costa, se agrega el atractivo del gran afluente de aves migratorias que recibe la zona todos los años. Dentro de estas, podemos contar a la colonia de loros barranqueros más grande del mundo, ya que más de 175.000 ejemplares de esta ave eligen las barrancas que se encuentran en los primeros 12 kilómetros luego del Balneario El Cóndor para nidificar durante la primavera, por lo que le dan un especial ambiente al veraneo en las playas rionegrinas.

 

Así también, a pocos kilómetros del Balneario, también se encuentra la Reserva Faunística Punta Bermeja, la cual es el hábitat de más de 4.000 lobos marinos de uno y dos pelos, lo cual la convierte en la reserva de este animal más importante del norte patagónico.

 

La función de este lugar es proteger a las especies durante el periodo de reproducción, entre noviembre y marzo, pero en el resto del año la Reserva está abierta para que los y las turistas se deleiten con la belleza de estos animales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias