miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº1393

Deportes | 15 sep 2022

Futbol Internacional

Scaloni dio a conocer la lista para los últimos amistosos antes del Mundial

La última lista previa a la definitiva de cara al mundial de Qatar, fue oficialmente presentada por la Asociación del Fútbol Argentino.


El seleccionador argentino Lionel Scaloni divulgó este jueves la lista con los 28 convocados para los amistosos con vistas al Mundial de Qatar 2022, que serán el 23 de septiembre ante Honduras y el 27 frente a Jamaica, ambos en Estados Unidos.

 

La presencia de históricos como Lionel Messi (Paris Saint Germain de Francia) y Ángel Di María (Juventus de Italia) estuvo garantizada entre los 28 apellidos citados. En el caso de Messi, con un arranque prometedor de temporada, que incluye cuatro goles y ocho asistencias entre Ligue 1 de Francia y Champions League.

 

 

Al rosarino se lo ve en un nuevo rol, más retrasado y menos explosivo que en sus tiempos de Barcelona aunque con la aceleración recordada en los metros finales. A su vez, es menos participativo a la hora de tocar la pelota pero igual de determinante en cada intervención durante los juegos del equipo de Christopher Galtier.

 

La novedad pasó por las ausencias del volante Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen de Alemania), quien salió el último fin de semana con una molestia muscular del partido contra Hertha Berlín, y el delantero Nicolás González (Fiorentina de Italia) por una lesión.

 

Otros desafectados fueron el arquero Juan Musso (Atalanta de Italia) y el defensor Lucas Martínez Quarta (Fiorentina de Italia) por razones futbolísticas. También sorprendió la inclusión del mediocampista Enzo Fernández (Benfica de Portugal), compañero de Nicolás Otamendi, de un inicio de temporada excelente y con una rápida adaptación al fútbol europeo de alto nivel, entre la Liga de Portugal y la Champions League.

 

Y además apareció Thiago Almada, actualmente en el Atlanta United de Estados Unidos luego de ser figura de Vélez con apenas 19 años, como consecuencia de su positiva temporada, aunque en principio parece más una apuesta y un acondicionamiento a futuro en la Selección que una pieza para Qatar.

 

Otro nombre que, si bien fue parte del proceso en algún momento, reapareció es el de Facundo Medina, integrante de la sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y con un presente interesante en la defensa del Lens de Francia (28 partidos en el año).

 

Sin dudas, la posibilidad de llevar 26 profesionales al Mundial, en lugar de los clásicos 23 que se habilitaron hasta Rusia 2018, es un alivio para Lionel Scaloni, que ahora observa con esperanza el renacimiento del cordobés Paulo Dybala en la Roma, como líder dentro de la cancha del equipo del portugués José Mourinho, o la llegada de Julián Álvarez al 'City' del español Josep Guardiola, que parece enamorado del exatacante de River.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias