martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº1392

Nacional | 13 sep 2022

Justicia

Encuentran datos relevantes en el celular de Brenda Uriarte sobre el atentado que sufrió Cristina Fernández de Kirchner

Investigadores hallaron conversaciones de como se fue preparando el ataque, por lo que la Justicia ampliará la indagatoria sobre los acusados.


Día a día se van descubriendo de como se fue programando el ataque hacía Cristina Fernández de Kirchner, donde un grupo de personas sabía y en el celular de Brenda Uriarte hay información relevante que daría con datos claves del hecho. La jueza, Maria Eugenia Capuchetti, analiza ampliar la declaración indagatoria de Fernando Sabag Montiel y de su novia Brenda Uliarte para exhibirle las nuevas pruebas y que puedan defenderse antes de resolver sus situaciones procesales.

 

Al parecer, las claves se encuentran en el celular de Uliarte donde existen cierta información que pueden ser utilizados como evidencias, según los investigadores. Al punto que se estableció, es que una de las acusadas del atentado interactuaba en Telegram, un servicio de mensajería cifrado, entre grupos extremos y que es habitual para tipos de conversaciones "secretas". 

 

Uno de los mensajes destacados del Celular de Brenda Uriarte, llamó la atención de los investigadores y que dice “tenemos que generar hechos, no protestas. Basta de quedarse puteando. Tenemos que pasar a la acción. Pongamos molotov en la Casa Rosada”, dice el texto, aunque no trascendió la fecha de la comunicación sobre la que informaron fuentes del caso.

 

Los teléfonos del resto de los amigos que vendía algodones de azucar y de Sabag Montiel no arrojaron datos relevantes, según los investigadores. El de Sabag Montiel quedó “resetado a fábrica” cuando intentaron abrirlo y se pudieron recuperar de la tarjetas de memoria fotografías del acusado con su arma y de Brenda con la pistola.

 

La jueza dispuso el secreto del sumario, lo que hace pensar que se dispone a tomar alguna medida de trascendencia en la investigación. La última vez que lo hizo fue cuando resolvió la detención de Brenda Uliarte, en la estación de tren de Palermo.

 

La jueza Capuchetti dedicó el fin de semana a avanzar en la redacción de una resolución sobre la situación procesal de Sabag Montiel y Uliarte. Analiza procesarlos con prisión preventiva por el delito de tentativa de homicidio calificado por la premeditación y la participación de dos o más personas. También podría ser por el estado de indefensión de la vicepresidenta, como lo señaló la jueza al indagar a los dos detenidos.

 

Para incorporar esta nueva evidencia producto del teléfono de Brenda Uliarte contra los sospechosos, la jueza primero debe exhibirles esta prueba y que ellos puedan defenderse. Por eso es que analiza traerlos desde la celda donde se encuentran para ampliar sus declaraciones indagatorias. La citación podría ocurrir este martes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias