miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº1393

Regional | 9 sep 2022

Río Negro

La Legislatura votó a favor de la Ley Lasalle

Con 40 votos afirmativos, una obtención y uno negativo, en Río Negro se dará paso a la inversión millonaria de YPF


La Legislatura rionegrina votó a favor de la ley del transporte de hidrocarburo, donde a través de la "Let Lasalle" se dará paso a que YPF invierta US$ 1.200 millones para la construcción de un oleoducto de Vaca Muerta a Sierra Grande, brindando miles de puestos de trabajo en la Región. 

 

Con 40 votos a favor, uno en contra, una astención y dos legisladores que se retiraron del recinto, Río Negro puso en vigencia una gran oportunidad para la Provincia, El Frente de Todos de manera dividida estuvo en contra y solo un pañado de legisladores se mostraron a favor de la iniciativa. El Sorismo a través de Pablo Barreno, Maria Eugenia Martini, Jose Luis Berros y Casamiquela, fueron los que se mostraron en contra de la producción energetica. 

 

Con este motivo, la modificación de la Ley 3308  queda habilitada el proyecto de construcción de un oleoducto desde Vaca Muerta a Punta Colorada, en Sierra Grande, donde el bloque del Frente de Todos se mostró nuevamente dividido en la votación y el Sorismo voto en contra del crecimiento energético de la Provincia. 


Asimismo, las máximas autoridades de YPF expusieron ante el bloque opositor explicando el desarrollo del proyecto que contempla 700 kilómetros de cañería, una inversión de 1200 millones de dólares y con una demanda de 1000 puestos de trabajo, para la exportación en buques tanques, mediante boyas offshore, que se instalarán en la costa de Sierra Grande.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias