miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº1393

Nacional | 9 sep 2022

Política

Desarrollo Social oficializó la compatibilidad entre las becas Progresar y el Potenciar Trabajo

La diputada nacional del Frente de Todos y referente del Frente Patria Grande -que desestimó su salida de la coalición gobernante-, Natalia Zaracho, celebró el jueves la noticia a través de sus redes sociales y llamó a seguir "defendiendo los derechos del pueblo trabajador".


El Ministerio de Desarrollo Social oficializó la compatibilidad entre las becas Progresar y el programa Potenciar Trabajo con una resolución publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 1640 firmada por el ministro Juan Zabaleta.

 

El artículo primero establece "que la percepción del incentivo otorgado a la población destinataria del "Programa Progresar, creado por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 84 del 23 de enero de 2014 resulta compatible con el ingreso y la permanencia de los mismos como titulares en el "Potenciar Trabajo" y la percepción del Salario Social Complementario a partir del 1° de 1° de agosto de 2022".

 

Entre los considerandos de la resolución se indica que "en el marco del proceso reordenamiento y mejora continua del Potenciar Trabajo", a través de tareas de supervisión se observó la necesidad de clarificar la compatibilidad de ambos programas, toda vez que el "Progresar" se encuentra destinado a promover la finalización de los estudios obligatorios, el inicio de la formación profesional o la educación superior, mientras que el "Potenciar Trabajo" se orienta a contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias, según explicaron desde la cartera social.

 

"Esta decisión se sustenta además en evaluaciones técnicas y profesionales, las cuales incluyeron el relevamiento de información con jóvenes y referentes de organizaciones territoriales, autoridades gubernamentales y religiosas que permitieron evaluar con otra perspectiva las situaciones de las y los jóvenes", precisa el texto.

 

La diputada nacional del Frente de Todos y referenta del Frente Patria Grande, Natalia Zaracho, celebró el jueves la noticia a través de sus redes sociales y llamó a seguir "defendiendo los derechos del pueblo trabajador".

 

"Después de reclamar por las bajas del Potenciar llega esta buena noticia: Compatibilidad entre becas Progresar y Potenciar Trabajo. Quienes trabajan en unidades productivas van a poder estudiar con acompañamiento del Estado. Sigamos defendiendo los derechos del pueblo trabajador", escribió Zaracho en su cuenta de Twitter.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias