martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº1392

Regional | 8 sep 2022

Río Negro

Miles de vecinos de Sierra Grande apoyan la construcción del oleoducto desde Vaca Muerta

Este jueves, vecinos de la localidad marcharan en apoyo a la megaobra que YPF quiere realizar en la región otorgando más de 1000 puestos de trabajo.


YPF quiere construir un oleoducto que va desde Vaca Muerta hasta Sierra Grande para la exportación de petroleo, pero distintos dirigentes políticos como el legislador rionegrino Pablo Barreno y organizaciones ambientalistas, se mostraron en desacuerdo porque se podría producir una posible contaminación del mar. Tal es así que miles de vecinos de la región marcharan este jueves para mostrarse a favor de la construcción y la puesta de funcionamiento de la planta, 

 

La nueva obra que pretende la empresa estatal nacional, abrirá la oportunidad de generar más de 1000 puestos de trabajo y más de 2500 de manera indirecta. La obra pretende construir un oleoducto para llevar el petroleo hasta el puerto de Punta Colorada, que se encuentra ubicada en Sierra Grande. La zona ganó influencia también por la inversión del Hidrogeno verde por miles de millones de dólares, donde se apuesta a que la región sea zona de producción de energia y exportación. 

 

Por este motivo y en favor, vecinos de la localidad se movilizarán este jueves en apoyo a la obra del oleoducto desde Vaca Muerta a Punta Colorada, que YPF invertirá más de 1200 millones de dólares.

 

En este sentido, se organizó una caravana saldrá a las 20 desde Antártida Argentina y Sayhueque, que recorrerá las calles, para manifestar su apoyo a la construcción del oleoducto.Por otra parte, no se descarta que el viernes, cuando la legislatura trate la segunda vuelta de la modificación de la denominada “Ley Lasalle”, un grupo de vecinos sierragrandenses, se movilice hasta Viedma para acompañar la sanción de la nueva ley.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias