miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº1393

Regional | 7 sep 2022

Río Negro

La negociación docente con el Gobierno paso a cuarto intermedio

Durante este lunes, el gremio que nuclea a los trabajadores de la educación mantuvo una reunión con el Ejecutivo para restablecer pautas frente a las paritarias para el tercer trimestre.


Luego la conciliación olbligatoria y el reclamo del sindicato docente, la negociación paritaria entre el Gobierno Provincial y el gremio UnTER pasó a un cuarto intermedio hasta el martes de la próxima semana, en horario a determinar por el Ministerio de Trabajo de Río Negro.

 

En ese marco, el Gobierno Provincial ratifico el aumento de la pauta porcentual del 22% para el tercer trimestre del año, modificando la conformación interna entre los diferentes ítems del haber mensual docente. La reunión paritaria fue presidida por el Ministro de Trabajo, Jorge Stopiello.

 

Participaron junto al ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, el secretario de Administración Financiera, Miguel Cruz, el vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación (CPE), Alejandro Bustos, y el secretario General del cuerpo, Leonardo López.

 

Respecto a los reclamos, desde la UnTER anunciaron que sostendrán la carpa frente a Casa de Gobierno hasta tiempo indeterminado diciendo que "la UnTER sostiene el reclamo por salarios y condiciones dignas para enseñar y aprender en La Carpa de la Dignidad Docente, frente a la Casa de Gobierno en Viedma, para denunciar y exigir urgente respuesta a las demandas de la educación pública, a quien tiene la obligación de garantizarla, que es el Estado provincial".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias