miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº1393

Internacional | 5 sep 2022

Reino Unido

Liz Truss será la nueva primera ministra

La ministra de Relaciones Exteriores ganó la elección del Partido Conservador y sucederá a Boris Johnson.


Luego de la reununcia de Boris Johnson, el Reino Unido tendrá una nueva primera ministra desde este martes, luego de que la ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, se alzara con el triunfo en la interna por el liderazgo del Partido Conservador. 

 

La flamante primera ministra fue electa por el 57,4% de los votos conservadores, un margen inferior al de cualquier líder conservador anterior elegido por los miembros, destacó el diario The Guardian. Sunak recibió el 42,6% y la participación fue del 82%, también inferior a las anteriores.

 

"Me siento honrada de ser elegido líder del Partido Conservador. Gracias por confiar en mí para liderar y cumplir por nuestro gran país. Tomaré medidas audaces para ayudarnos a todos a superar estos tiempos difíciles, hacer crecer nuestra economía y liberar el potencial del Reino Unido", dijo la flamante Ministra. 

 

Liz Truss, se enfrentará a un país sumido a la crisis del costo de vida, padeciendo el costo de la energía que arrastrará a millones a la pobreza energética.

 

El cambio de primer ministro no se producirá sin embargo hasta el martes, cuando Boris Johnson pronunciará su discurso de despedida en Downing Street.

 

Acto seguido viajará a Balmoral, residencia de verano de Isabel II en Escocia, 800 km al norte de Londres, para presentar su renuncia formal a la reina, que entonces nombrará oficialmente a Liz Truss como su sucesora.

 

Por primera vez en sus 70 años de reinado, Isabel II, de 96 años, no viajará a Londres para esta ceremonia, debido a sus crecientes problemas de movilidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias