martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº1392

Regional | 18 ago 2022

Según la Unter, el paro docente acató el 98% de adhesión

La jornada comenzó este miércoles 17 y se extenderá hasta el jueves 18 de agosto.


Luego e que todos los gremios aceptarán las subas salariales del Gobierno, la Unter al rechazarla programó dos jornadas consecutivas de paros para este miércoles y jueves 18 de agosto, que según el sindicato docente, el 98% de los docentes se adhirieron a la huelga. 

 

Es la segunda semana de medidas de fuerza definida por el Congreso de la Unter, que contó con una movilización provincial en la capital el miércoles, donde hubo un 98% de adhesión al paro. La marcha de docentes pasó por el Ministerio de Trabajo y entregó un petitorio para que exija al Ministerio de Educación y Derechos Humanos que cumpla con los acuerdos paritarios en materia salarial y condiciones laborales. 

 

En un comunicado, el dincato expresó que "el Ministro Pablo Nuñez, no estaba en el Ministerio. Se espera que el gobierno pueda hacer una lectura política de la altísima adhesión al paro de la docencia rionegrina que evidencia el rechazo a la propuesta y convoque en forma urgente a paritaria con un ofrecimiento salarial que supere el índice inflacionario con sumas remunerativas y contemple el porcentaje pendiente con la nueva actualización homologada en paritaria".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias