martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Regional | 13 ago 2022

caba

Marcha en reclamo para "democratizar" la justicia

Convocada por el juez Juan Ramos Padilla y el médico sanitarista Jorge Rachid, con el respaldo sectores sociales, gremiales, en la concentración se pide la renuncia de los miembros de la Corte Suprema.


Una nueva movilización en reclamo de una democratización del Poder Judicial y pidiendo la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia se realiza desde el mediodía en el Parque Centenario, convocada por el juez Juan Ramos Padilla y el funcionario bonaerense y dirigente peronista porteño, Jorge Rachid, entre otros, con el respaldo sectores sociales, gremiales y del Movimiento Político, Social y Sindical Primero la Patria, entre otros.

"Son momentos difíciles de la Argentina, donde tenemos que estar fuertes y unidos, y es por eso que nos estamos convocando para en Parque Centenario, detrás del mástil que está en Díaz Vélez y Leopoldo Marechal. Nos seguimos organizando contra esta mafia judicial que viene atacando permanentemente la democracia", dijo Ramos Padilla, titular del Tribunal Oral Criminal 29, en declaraciones a Télam.

"En la Argentina la democracia está herida por esta justicia; el golpe de Estado ya fue consumado. Ellos, los de la Justicia, ya tienen un poder y el año que viene se van a quedar con los otros a través de los votos", añadió.

A mediados de mayo pasado, Ramos Padilla había convocado a una movilización similar frente al Palacio de Tribunales, donde tiene su sede la Corte Suprema de Justicia, un acto que contó con el apoyo de sectores gremiales de la CGT y de la CTA, organismos de derechos humanos y movimientos sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias