jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Internacional | 12 ago 2022

Salud

Retiran del mercado en todo el mundo a un conocido talco para bebes por contener asbesto

El talco "Baby Powder" de la empresa Johnson & Johnson deberá ser totalmente erradico del acceso comercial para 2023.


La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) anunció que retirará de los mercados de todo el mundo a partir de 2023 su polvo de talco para bebés, después de las acusaciones que aseguran que el producto produce cáncer ya que contiene asbesto.

El producto "Johnson's Baby Powder" dejará de ser vendido en todo el mundo a partir de 2023, detalló la empresa en un comunicado y destacó que realizará la transición de toda la gama de productos de polvos de talco para bebés para que tengan una composición basada en maicena.

"Evaluamos y optimizamos continuamente nuestra cartera para posicionar mejor el negocio para el crecimiento a largo plazo. Esta transición ayudará a simplificar nuestras ofertas de productos, ofrecer innovación sostenible y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores", destacó la empresa.

La compañía farmacéutica mantuvo su posición sobre la seguridad de su producto, sosteniendo que no contiene asbesto y que no causa cáncer, tal y como han venido denunciando miles de estadounidenses a la compañía, informó la agencia DPA.

En 2017, un tribunal de Los Ángeles condenó a la farmacéutica a pagar hasta 417 millones de dólares (354 millones de euros de entonces) al considerar que el grupo era responsable de un cáncer de ovario terminal diagnosticado a una mujer de 63 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias