miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Internacional | 8 ago 2022

Asía Pacifico

China anunció que realizará nuevos ejercicios militares en Taiwán

La situación se agravó cuando los Estaos Unidos se entremetió en el asunto entre China-Taiwán.


El ejército de China anunció que este lunes realizará nuevos ejercicios militares en los mares y el espacio aéreo alrededor de Taiwán, un día después del final programado de sus ejercicios más grandes para protestar contra la visita de la semana pasada a Taipei de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

 

El Comando del Este de China dijo que realizaría simulacros conjuntos centrados en operaciones antisubmarinas y de asalto marítimo, lo que confirma los temores de algunos analistas de seguridad y diplomáticos de que Beijing continúe manteniendo la presión sobre las defensas de Taiwán.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán condenó la medida y dijo que China estaba creando crisis deliberadamente. Exigió que Beijing detuviera sus acciones militares y "se retirara del borde".

 

"Frente a la intimidación militar creada por China, Taiwán no tendrá miedo ni retrocederá, y defenderá con más firmeza su soberanía, seguridad nacional y estilo de vida libre y democrático", dijo el ministerio en un comunicado.

 

La visita de Pelosi a Taiwán la semana pasada enfureció a China, que considera a la isla autónoma como propia y respondió con lanzamientos de prueba de misiles balísticos sobre Taipei por primera vez, además de abandonar algunas líneas de diálogo con Washington.

 

Aún se desconoce la duración y la ubicación precisa de los últimos simulacros, pero Taiwán ya ha aliviado las restricciones de vuelo cerca de las seis áreas de ejercicios chinos anteriores que rodean la isla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias