domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Regional | 5 ago 2022

Río Negro

Reunión entre Carreras y Aníbal Fernández por la situación en Villa Mascardi

La Gobernadora estuvo en Buenos Aires entablando conversaciones con el Ministro de Seguridad de Nación para custodiar la zona con la Gendarmería nacional.


Arabela Carreras le planteó su preocupación por los hechos de violencia ocurridos en la zona de Villa Mascardi, que junto al ministro Anibal Fernández, coincidieron en la necesidad de que la Justicia Federal avance con mayor celeridad en las causas iniciadas por esta situación.

 

Por su parte, la Gobernadora rionegrina dijo que “la reunión fue muy buena. Seguimos manteniendo el diálogo", y agregó "volvió a darse un hecho de violencia en la región, con características similares a los anteriores, que fue la quema de una vivienda particular en territorio de Parques Nacionales”.

 

“Hemos coincido en la necesidad de que la Justicia Federal avance en estas causas”, agregó la mandataria rionegrina porque “si no logramos dar con los autores de estos hechos, es difícil esclarecerlos”. Aseguró que estas personas “desconocen al Estado Nacional y ejecutan acciones deliberadas en contra de los bienes de las personas y las instituciones. Una conducta repetida que trasciende las fronteras provinciales y nacionales”.

 

La mandataria volvió a requerir la custodia de las fuerzas federales de seguridad en el predio de Villa Mascardi y hasta tanto se efectivice esta medida, se encuentra en el lugar una consigna de la Policía de Río Negro realizando la custodia.

 

A su vez, Aníbal Fernández aseguró que es posible sumar la participación de la Gendarmería Nacional en la zona y confirmó que mantiene contacto directo con la Ministra de Seguridad y Justicia de la Provincia, Betiana Minor, por expreso pedido de la Gobernadora.

 

A lo que el Ministro manifestó: “Estamos esperando el oficio de la Justicia Federal, que entendemos que en estos días lo podemos tener. Acordamos acciones de seguridad que se ejecutarán en conjunto con la Policía de Río Negro”.

 

Por último, Fernández ratificó la intención de seguir trabajando “codo a codo con las provincias para resolver estos problemas, sin permitir ningún tipo de desmadres”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias