domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Regional | 3 ago 2022

Río Negro

Bariloche se prepara para la fiesta de la nieve

Se realizará en 16 puntos distintos de la región y contará con escenario épico por las grandes negadas.


A partir de este jueves y hasta el domingo 7 de agosto, tendrá lugar en San Carlos de Bariloche la 51º edición de la Fiesta Nacional de la Nieve, que llega con una amplia agenda cultural y de actividades, que incluye a unos 800 artistas, los cuales brindarán 120 propuestas diferentes en 16 escenarios esparcidos en distintos puntos de la ciudad y la tradicional bajada de luces.

 

Este año, la celebración será doblemente especial debido a las grandes nevadas caídas en la localidad, permitiendo que  los cerros barilochenses estén colmados durante el mes de agosto y que la temporada de Invierno épica se extienda un mes más. A su vez, la apertura de fronteras nacionales hizo que este sea el año más fructífero para el turismo invernal por lo que el ambiente será especialmente festivo.

 

El evento tendrá su punto de largada este miércoles en la base del Cerro Catedral con la actuación de Martín Mosquera a partir de las 18 y, seguidamente, a las 20, se realizará la emblemática “bajada de luces”, de la cual participarán el Club Andino Bariloche junto a instructores y estudiantes de distintas escuelas de esquí del Cerro.

 

A partir del viernes comenzarán las actividades en el Centro Cívico, el cual será el epicentro de la celebración, con presentaciones artísticas todos los días a partir de las 12 y el plato fuerte de cada día comenzando a las 20: el viernes se presentará la banda de rock “Ella es tan Cargosa”; el sábado será el turno del grupo folclórico “Canto 4” y el domingo hará lo propio el grupo “La Konga”.

 

Además, la Fiesta contará con escenarios en distintos sectores importantes para la vida cotidiana y cultural barilochense como lo son Mitre al 700; el multiespacio Moma; la Estación Araucanía; el Instituto Arte y Parte; el Camping Musical; la Escuela Municipal de Arte La Llave; la Iglesia Nuestra Señora del Nahuel Huapi; la Biblioteca Sarmiento; la Biblioteca Municipal Raúl Alfonsín; la Sala de Prensa Municipal; Piedras Blancas; el Centro Social, Cultural y Deportivo Alborada; Cagliero y el Cerro Campanario.

 

Para más información sobre la agenda y cada una de las actividades se puede ingresar a http://www.bariloche.gov.ar/fiestadelanieve/

 

La Fiesta de la Nieve comenzó en 1954 con el objetivo de celebrar las actividades deportivas y culturales que caracterizan a la localidad y que tienen a la nieve como principal componente interpelando a toda la ciudad. En ese año la celebración se realizó en el Cerro Catedral y contó con la presencia del triple campeón mundial de esquí, el noruego Stein Eriksen. En 1971, el Gobierno Nacional le dio carácter de Fiesta Nacional con Bariloche designada como sede para esa primera edición. Desde ese momento, la ciudad rionegrina recibía año a año la organización, hasta que, en 1979, se la declaró como sede permanente de la Fiesta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias