domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Nacional | 2 ago 2022

Política

Diputados aprobó la renuncia de Massa y Moreau ocupará su lugar

El dirigente del Frente Renovador ya puede jugar como nuevo "superministro".


La Cámara de Diputados aceptó esta tarde por unanimidad la renuncia de Sergio Massa a su banca de legislador por la provincia de Buenos Aires, quien fue designado como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y asumirá este miércoles en el cargo.

 

Posteriormente, los Diputados votaron como presidenta del cuerpo legislativo hasta diciembre a la legisladora bonaerense del Frente de Todos (FdT), Cecilia Moreau -la primera mujer en ejercer el cargo-, en una elección en la que el interbloque de Juntos por el Cambio y la izquierda decidieron abstenerse.

 

"es un honor como militante política haber sido designada como Presidenta de la Cámara", señaló moreau al asumir, y dijo que la llena de "orgullo" ser la primera mujer en conducir el cuerpo, pero remarcó: "No voy gobernar con mis hormonas sino con mi cabeza y con mi corazón".

 

En un breve discurso, Moreau manifestó su compromiso de respetar "los disensos y administrar los consensos", tras ser electa en la presidencia de la Cámara como reemplazante del designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias