domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Regional | 2 ago 2022

Neuquén / Río Negro

UTA anunció paro de trasporte para la noche del martes

En la región las empresas que adhieren al paro son Pehuenches, Autobuses Neuquén, Ko Ko, Expreso Los Andes y Castelli.


La UTA anunció que realizará un paro entre las 22 de este martes y hasta el miércoles a las 6. La medida afectara el transporte de pasajeros en Neuquén y Rio Negro. En el gremio justificaron la medida pidiendo por un aumento salarial que equipare a la inflación, previo a las negociaciones paritarias que serán en septiembre.

 

En ese sentido, se reclama por un bono de 25 mil pesos por los haberes de agosto y un ajuste mensual de los salarios a partir de la próxima negociación.

 

En un comunicado, la UTA aclara que “nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos. Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos”.

 

En el texto, se señala que “hemos realizado un reclamo de adelantamiento de paritarias y pedimos un urgente incremento salarial, encontrándonos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente”.

 

En la región las empresas que adhieren al paro son Pehuenches, Autobuses Neuquén, Ko Ko, Expreso Los Andes y Castelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias