domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Regional | 2 ago 2022

Río Negro

Los docentes rionegrinos tienen el segundo mejor sueldo del país

La recomposición salarial en el semestre fue del 32%, si bien los los sueldos son altos en comparación a otras provincias, los precios son más elevados en comparación a otras regiones.


Los incrementos salariales otorgados por el Gobierno de Río Negro en el primer semestre, colocaron los sueldos de los docentes rionegrinos en el segundo puesto en la escala nacional, de acuerdo a la información brindada por el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal para cargos testigos de distintos rubros del Estado. En la Provincia por otro lado, tiene precios más alevados en la canasta básica, menos en los combustibles en comparación a otras regiones. Además que por ser parte de la Patagonia, tiene un complemento salarial como zona inhóspita o desfavorable. 

 

Por su parte, la recomposición salarial de los docentes rionegrinos en el semestre fue del 32% (7% en marzo, 3% en abril, 14% en mayo, y 8% en junio). Asimismo, se incrementó el monto del FONID, que pasó de $2.420 a $3.907 en marzo; luego a $4.524 en junio; $5.141 en julio; $5.634 en septiembre; y $6.173 en diciembre.

 

La masa salarial docente provincial pasó de los $1.213 millones en enero 2020 a $3.739 millones en el pasado mes de julio, lo que significa una evolución del 208%.

 

Además, en la primera paritaria, del año se acordó aumentar el concepto “Conectividad” de $700 a $2.366, por cada docente. En tanto, en la negociación concluida en el mes de mayo se ofreció que el concepto “Conectividad” provincial se liquide con criterio FONID, lo que hace que la gran mayoría de los docentes reciban el doble de dicha suma.

 

Por último, en cuanto a la Movilidad Docente, aquí también se registra una mejora importante para el salario. Mientras que en enero de 2020 se liquidaba un 30% del valor de la nafta súper (precio YPF Viedma), al día de la fecha se está abonando el precio de surtidor en su totalidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias