domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Regional | 1 ago 2022

Río Negro

Bariloche fue un éxito de ocupación en estas vacaciones de invierno

Con una totalidad del 95%, las plazas hoteleras estuvieron casi al máximo de su capacidad colmadas por el turismo extranjero y nacional.


En las vacaciones de invierno, San Carlos de Bariloche fue el destino más elegido por el turismo de invierno nacional y extranjero, ubicándose, nuevamente, entre las ciudades más visitadas del país. Asimismo, otros destinos de la provincia experimentaron cifras ascendentes a medida que avanzó el mes, dejando un buen balance de temporada.

 

Según datos obtenidos por el Observatorio Turístico de Río Negro las ciudades cordilleranas fueron las que captaron la mayor cantidad de turistas en el mes de vacaciones invernales, con San Carlos de Bariloche como la ciudad más elegida, con un promedio de 95% de ocupación en la segunda quincena del mes; números que fueron en aumento luego de registrar un 90% en la primera mitad del receso invernal.

 

Cabe destacar, que esta importante cantidad de visitantes es el resultado del gran afluente de turistas provenientes de los principales destinos emisivos del país y del exterior, en especial de Brasil, lo cual le dio una impronta muy distinta y positiva a esta temporada de Invierno Épico.

 

Otros destinos de la cordillera (El Bolsón, Dina Huapi y El Manso) recibieron afluencia de viajeros durante el mes de julio, principalmente durante las semanas de vacaciones, arrojando una ocupación promedio mensual que supera el 50%, principalmente en El Bolsón, localidad que se posiciona fuertemente como un destino de invierno a raíz del importante crecimiento del centro de esquí del Perito Moreno.

 

Durante días pico con un mayor flujo de pasajeros, la ciudad también recibió turistas extranjeros provenientes de Brasil y Uruguay, y de provincias argentinas que vivenciaron las alternativas y los servicios que se prestan.

 

Finalizaron las vacaciones, pero los centros turísticos andinos continúan ofreciendo experiencias en esta época del año. La nieve, por ejemplo, seguirá atrayendo a esquiadores y familias que deseen disfrutar de la montaña, debido a la gran acumulación registrada durante el año, por lo que se prevé que los centros de esquí cuenten con este recurso durante el mes de agosto, extendiendo así los buenos índices de reservas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias