domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Regional | 29 jul 2022

Política

Jalil, gobernador de Catamarca, apoyó públicamente la designación de Sergio Massa

El mandatario provincial manifestó su optimismo en relación a los cambios en el gabinete nacional.


El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, aseguró este viernes que desde esa provincia “acompañan” las decisiones del presidente Alberto Fernández y consideró “atinado” el anuncio de la unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo y Productivo y Agricultura bajo la gestión del actual titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En declaraciones a Télam Radio, Jalil expreso que “estamos viviendo un momento muy delicado de la historia de la humanidad y las medidas hay que tomarlas en medio de una guerra, de la pospandemia y en Catamarca acompañamos las decisiones del Presidente”.


Al referirse en particular a la decisión del Poder Ejecutivo de unificar en un solo ministerio las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Jalil consideró el anuncio como “muy atinado” y agregó que “Catamarca está viviendo el pleno empleo, con el Previaje estamos al 100 por ciento y con mucha obra pública e inversión en minería”. En este sentido evaluó que desde el sector minero surgirán “los recursos para estabilizar la macroeconomía”.

El mandatario catamarqueño insistió: “Acompañamos esta etapa (en alusión a la designación en el gabinete de Sergio Massa) y yo siempre digo que el Presidente que más ha invertido en Catamarca es Alberto Fernández”.

Al hablar de la situación económica en su provincia, resaltó que “gracias a las políticas sobre textiles, la obra pública, la minería y el turismo estamos en 3,2 por ciento de desempleo”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias