domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Regional | 29 jul 2022

Río Negro

La Gobernadora presentó el programa Más Deporte 2022 en Bariloche

Fue lanzado a mediados de 2020 para apoyar a las instituciones y deportistas a atravesar la pandemia. Este año tendrá una inversión de más de $30.000.000 para el fortalecimiento de clubes y asociaciones.


La Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó en Bariloche la presentación del programa provincial Más Deporte 2022, que busca acompañar y fortalecer a las instituciones deportivas y atletas rionegrinos a través de aportes económicos. El mismo relanzamiento se realizó días atrás en Viedma.

 

La mandataria agradeció el esfuerzo y compromiso de las instituciones remarcando los alcances que tiene el programa: “El deporte es contacto, es vida en comunidad, es compartir, es juego en equipo, es aprender a proyectarse en conjunto. Este programa ha demostrado su efectividad”, afirmó.

 

En este sentido, destacó la política que lleva adelante el Gobierno Provincial en materia de regularización de instituciones: “Es fundamental el acompañamiento, ya que son recursos de todos los rionegrinos y hay que darles transparencia”.

 

La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, resaltó la decisión política de la Gobernadora que “sigue apostando y acompañando a las instituciones a través de un servicio social, de contención y de formación, que prioriza el bienestar y la salud de las personas por medio de las actividades deportivas”.

 

Finalmente, el secretario de Deporte, Diego Rosati, enfatizó que ante la necesidad de fortalecer a las federaciones y asociaciones, este año se dispuso ampliar el destino de los fondos para la compra de elementos deportivos e indumentaria, que en principio eran rubros que no estaban contemplados.

 

Uno de los cambios más importantes de la versión actual del programa provincial es el incremento del cupo de instituciones beneficiarias: serán 300 los clubes y asociaciones que recibirán aportes de $100.000 o $50.000 de acuerdo a sus características.

 

Los aportes están pensados para utilizarse en el pago de salarios, impuestos y servicios, así como la compra de elementos deportivos o indumentaria, mientras que su uso en inversiones o mejoramiento de infraestructura estará prohibido. Aquellos interesados en inscribirse para recibir los beneficios de más deporte 2022 podrán hacerlo en el siguiente link: https://bit.ly/3plnpkp.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias