jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Cultura | 28 jul 2022

Río Negro

 La Unidad Popular convoca a la charla “El teatro como herramienta social” con Salvador Amore

El actor, director, productor y dramaturgo de larga trayectoria se presentará en la Casa de la Cultura de General Roca el sábado a las 19.


La Unidad Popular (UP) convoca este sábado a las 19 en la Casa de la Cultura de General Roca la charla debate “El teatro como herramienta social”, a cargo del actor y director Salvador Amore, quien cuenta con una larga trayectoria cultural nacional e internacionalmente, siendo también uno de los impulsores de la corriente teatral del Alto Valle en los ‘80. 

 

“En esos años realizó obras basadas en libros de Roberto Arlt con distintos grupos de teatro independiente y se expusieron por todo el Alto Valle. Es alguien que dedicó su vida entera al teatro desde una perspectiva transformadora”, valoró uno de los referentes locales, Mario Álvarez. La actividad se desarrollará en el aula magna del recinto con dirección en 9 de Julio 1043.

 

Salvador Amore comenzó sus estudios en Rumania a través de una beca, lo cual le permitió obtener sus primeros papeles en el país europeo. Su retorno a la Argentina se dio a inicios de la década del ‘80, en pleno contexto de dictadura militar. Su vocación por el arte y la cultura lo llevó a realizar talleres y grupos teatrales en distintos puntos del país “con una perspectiva militante, sembrando las ideas de la unión y el sindicalismo”, como él describe.

 

El impulso hacia una cultura contrahegemónica es uno de los posicionamientos políticos que la Unidad Popular defiende y que continuará expandiendo en distintos puntos de la provincia. En esta ocasión, se brindará un espacio de debate abierto a la comunidad para intercambiar ideas sobre la práctica del arte teatral y su potencial transformador, siendo una fuerte herramienta de inclusión social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias