domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Regional | 27 jul 2022

salud

Según la OMS, la vacuna no garantiza el control de la propagación del virus de la "Viruela del Mono"

La institución dependiente de la ONU manifestó su preocupación mientras lo casos empiezan a multiplicarse en el mundo.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes que la vacuna por si sola no pude detener la epidemia de viruela del mono y pidió que se adopten medidas para reducir el riesgo, "como limitar las parejas sexuales".

"Pedimos, por el momento, adoptar medidas para reducir este riesgo, como limitar las parejas sexuales y las interacciones", afirmó el director de la oficina europea de la OMS, Hans Kluge.

Si bien fueron detectados casos de transmisión no sexual domiciliaria, Klue destacó: "debemos responder concentrándonos en la modalidad de transmisión dominante (el contacto piel a piel durante actos sexuales) y sus grupos de más alto riesgo". La OMS activó el sábado su máximo nivel de alerta sanitaria para tratar de contener el brote de viruela del mono que afectó hasta ahora a casi 17.000 personas en 74 países.


"La viruela del mono es, en general, una enfermedad autolimitante, pero en este caso las cosas están yendo de forma diferente. En la región europea de la OMS, la epidemia ha visto al virus extenderse rápidamente con 37 países y áreas golpeadas hasta ahora, con pruebas de una transmisión local continua", sostuvo Kluge.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias