jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Cultura | 27 jul 2022

Música

"Cruzando el Río": el viedmense Luciano Nacci presenta nuevo disco de 8 canciones

La obra nace de una relación que dura tres años entre un argentino y una uruguaya, contando una historia de amor entre Buenos Aires y Montevideo.


El joven artista, Luciano Nacci, presenta un nuevo disco que está pensado como una película, un relato, y narra una relación amorosa de principio a fin. Cada canción va contando un poco más en el vínculo de la historia de amor y así se va transformando en distintos géneros musicales. En su composición hay rock, candombe, pop, folclore y hay un disco muy personal

 

Luciano Nacci, es nacido en Viedma, Rio Negro en 1990, Egresado de la Carrera de Dirección de Cine y TV en el Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine (CIEVYC). Egresado de la Licenciatura de enseñanza de las artes audiovisuales (UNSAM). 

 

Se formó en la música con profesores particulares. Lanzó su primer disco “Puertas y ventanas” en el 2018. El mismo fue presentado en numerosos teatros y centros culturales. 

 

En el 2020 recibió el premio al mérito otorgado por la legislatura de Río Negro en reconocimiento a su aporte cultural.  Actualmente está estrenando su segundo disco “Cruzando el río”.

 

 

ESCUCHAR "CRUZANDO EL RIO" en SPOTIFY

Todos los temas del disco fueron compuestos por Luciano Nacci
Producción musical y arreglos: Diego Mendiboure
Mezcla y mastering: Damian Poliak/Bombay estudio 
Grabado en estudio Ambar 

Invitados:

Jordan Migues: Cuerda de candombe
Roger Zarate: Cello
Belen Reggiani: Violines
Gabriel Sainz: Trompeta
Nathaly Moran: Flauta traversa / coros
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias