domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Regional | 27 jul 2022

Río Negro

Uso excesivo de propaganda personal: para la Unidad Popular, en General Roca todas las obras tienen un culto "sorista"

El partido apuntó que todas las obras de la ciudad llevan la imagen de Carlos, Martin o María Emilia Soria, tratándose de propaganda encubierta solventada con los aportes de los vecinos roquenses.


La Unidad Popular (UP) y el vecinalismo de General Roca señalaron que existe un culto personalista hacia la familia Soria (Carlos, Martín y María Emilia) promovido excesivamente a través de la propaganda oficial del Municipio. “No hay una sola obra pública que no esté acompañada por un enorme cartel con el retrato personal del intendente de turno”, indicó el referente local Mario Álvarez.

 

“En nuestra ciudad, la prolongada gestión sorista insiste en seguir diseñando cartelería oficial que incluya sus propias imágenes. Es un claro caso de propaganda encubierta con los fondos que la ciudad dispone para la publicidad municipal”, indicó el abogado.

 

Cabe destacar que la correcta difusión de las obras públicas debería tener un carácter institucional y no personal. Según la Ley Provincial N° 4391, está estrictamente prohibido promover los intereses particulares a través de la propaganda oficial.

 

Álvarez evaluó que “con estas prácticas dejan en evidencia el egocentrismo de la gestión, el ‘yoísmo’ que la caracteriza”, y continuó: “Este personalismo es el que marca caprichosamente los rumbos de forma autoritaria a la hora de decidir en qué se gasta y en qué no, disponiendo a su antojo para dónde rumbeamos”.

 

“Esa es la razón por la cual obturan cualquier indicio de participación ciudadana. Este anacrónico y gastado nepotismo familiar obliga a los vecinos a mirar los carteles con sus imágenes, mientras ellos se regodean, vanidosamente, puertas adentro de su ombligo”, concluyó el dirigente de la UP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias