domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Nacional | 25 jul 2022

Economía

Batakis se reunirá con funcionarios del Gobierno de los EE.UU y el FMI por la situación del país

Se esperan nuevas medidas para contener el dólar mientras se busca llegar a un acuerdo por el incumplimiento de metas para el tercer trimestre.


Alberto Fernández estuvo reunido con Cristina Fernández de Kirchner a solas, pero antes lo hicieron en conjunto con la ministra Silvina Batakis y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, para buscar medidas en la contención del dólar y sobre la reunión con funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos y el FMI, que se tratará en Washington esta semana. 

 

Ya es sabido que el inclumpliento de las metas para el tercer trimestre del acuerdo con el FMI es un hecho, por lo que ahora el Gobierno en una misión casi imposible y con la excusa del contexto mundial, buscará extender las metas que fueron impuestas por el Fondo cuando Martín Guzmán consiguió sellar el acuerdo por la deuda que contrajo el Gobierno de Mauricio Macri por 45 mil millones de dólares. 

 

Serán días dificiles para el Gobierno que cualquier paso en falso repercute en todos los argentinos y con la suba del dólar en el cierre de la semana, crece la expectativa por saber cuáles serán las nuevas medidas económicas para contener la escalda de la divisa extranjera, como así también definir qué pasará con la inflación y los precios.

 

Luego de la cancelación de la reunión entre Alberto Fernández y Joe BidenBatakis viajó a Estados Unidos, donde tiene previsto reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva para revisar algunos puntos del acuerdo firmado en marzo pasado. Entre ellos, las metas fiscales y de reservas, las más comprometidas para el Gobierno.

 

También, la ministra encabezará un desayuno de trabajo con inversores y analistas de Wall Street. Durante la jornada, Batakis tendrá una ronda con las principales empresas norteamericanas que tienen inversiones en la Argentina" en la US Chamber of Commerce.

 

Después de eso, la ministra Batakis mantendrá una serie de bilaterales con las autoridades de las empresas Google, Chevron, Amazon y General Motors.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias