martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Nacional | 2 jul 2022

Política

Martín Guzmán renuncio al cargo de ministro de Economía

El principal apuntado por los sectores internos del Frente de Todos finalmente decidió dimitir a su cargo.


El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anunció su renuncia al publicar en las redes sociales una carta enviada al presidente, Alberto Fernández, en que comunica su decisión. "Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana", escribió Guzmán.

 

El ahora ex ministro hizo pública su dimisión mientras la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezaba un acto en el municipio bonaerense de Ensenada. Guzmán era uno de los funcionarios más cuestionados en el oficialismo nacional, tanto por el sector cercano a Sergio Massa como a la vicepresidenta. 

 

La misiva, dirigida al Primer Mandatario, comenzó con Guzmán agradeciendo a Fernández la confianza depositada, para luego señalar que sus 30 meses al frente de la cartera económica estuvieron signados por un escenario "profundamente singular". "Al asumir, Argentina se encontraba sumida en una profunda crisis económica, social y de deuda, y a ello se le agregó primero una pandemia global y luego la actual guerra en Ucrania, que han sido profundamente disruptivas del funcionamiento del sistema económico internacional".

 

El ex ministro destacó los programas para sostener la economía durante la pandemia, pero fundamentalmente el acuerdo al que se llegó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para abonar la deuda heredada del gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias