jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Regional | 9 jun 2022

Río Negro

Se presentó en Viedma la modernización del sistema de recolección de residuos

A través de nuevos módulos modernos, la ciudad los tendrá repartidos por distintos puntos del centro y de los barrios FONAVI.


El intendente Pedro Pesatti presentó este miércoles un nuevo componente moderno del sistema de recolección de residuos, con la utilización de contendores antivandálicos que se colocarán en los denominados barrios FONAVI y en áreas comerciales críticas del centro de la ciudad.

 

Los contenedores son de carga bilateral y tienen una capacidad de 3 mil litros de capacidad cada uno.

 

Para hacer más operativa la recolección, la secretaría de Servicios, Espacio Público y Ambiente del Municipio, adecuó un camión con el fin de hacer efectivo el acopio de los residuos contenidos en los nuevos recipientes, y trasladarlos hasta el relleno sanitario.

 

Al respecto, el titular del área Gastón Gutiérrez dijo que "nos va a ayudar a corregir la situación de los residuos, la higiene urbana y la salubridad de la comunidad en los barrios FONAVI y en el casco céntrico en áreas comerciales".

 

"Es la primera vez que en Viedma se utiliza un sistema de recolección contenerizada", destacó Gutiérrez, y aclaró que los contenedores que existían de 1100 litros "no representaban un sistema porque estaban distribuidos aleatoriamente y no de manera integral, además eran fácilmente trasladables y vandalizables, y no se complementaban con la obligatoriedad del cesto de residuos domiciliario aprobado por el Concejo Deliberante en 2021".

 

"Al existir esta obligatoriedad, las personas no van a tener que recorrer la ciudad para ubicar un cesto donde arrojar sus resididos, y estos contenedores van a abarcar la necesidad de los barrios FONAVI y de áreas comerciales del casco céntrico donde se hace difícil la recolección tradicional", continuó Gutiérrez, y agregó: "cada zona tiene su sistema particular entre los cestos domiciliarios obligatorios y los contenedores en aquellos lugares de mayor densidad habitacional por la propiedad horizontal".

 

Por su parte, el intendente Peatti destacó que "se trata de un proceso que nosotros pusimos en marcha cuando nos fijamos el objetivo de convertir a Viedma en la ciudad más limpia de la Patagonia".

 

"Hemos dado pasos importantes en lo estratégico y en las acciones cotidianas", repasó el intendente, y ejemplificó con la "puesta en marcha del sistema de separación y el relleno sanitario".

 

"Tener una ciudad limpia implica, no solo la responsabilidad ineludible que el gobierno tiene de gestionar esos residuos, sino también las obligaciones personales de no ensuciar y de cuidar nuestro espacio", cerró el mandatario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias