viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Efemérides | 11 may 2022

1974

En un nuevo aniversario de su asesinato, se realizarán dos actos en recordación de Carlos Mugica

Se cumplen 48 años del asesinato del Padre Mugica, líder del el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres (COPP)


Dos misas en memoria del sacerdote Carlos Mugica fueron convocadas para este miércoles en la ciudad de Buenos Aires al cumplirse 48 años de su asesinato a manos de la Tripe A.

Por un lado, y como es tradición todos los años, el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres (COPP) organizó una ceremonia que se realizará en la parroquia San Francisco Solano, en Zelada 4771, de Villa Luro, a partir de las 20. En ese lugar se cometió el asesinato del sacerdote el 11 de mayo de 1974, minutos después de que terminara de dar una misa.

"La sensibilidad de Carlos lo hizo empezar a mirar con otros ojos cuando empezó a ver el sufrimiento de mucho de los pobres donde él colaboraba", recordó Eduardo de la Serna, del grupo COPP, en diálogo con Télam.

Por su parte, Néstor Borri, de la organización Centro Nueva Tierra, que adhirió a la convocatoria, sostuvo que "no sólo se trata de recordar su muerte sino la integridad y el esfuerzo de síntesis, de conjunción del compromiso religioso, social y político que testimonia una época pero que también tiene mucho que ver con el presente".


"Su figura sigue inspirando a gente en el mundo social, a compañeros y compañeras en el mundo de las agrupaciones políticas y también al grupo eclesial", finalizó Borri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias