viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Efemérides | 27 feb 2022

historia

Efemérides del 27 de Febrero


1821. Por orden del general Manuel Belgrano, se iza por primera vez la bandera celeste y blanca en la ciudad portuaria de Nuestra Señora del Rosario sobre el río Paraná, medida que adopta ante la expresa negativa del Triunvirato gobernante.

1918.  El político y revolucionario comunista ruso León Trotsky crea el famoso Ejército Rojo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

1932. Nace en el distrito londinense de Hampstead la actriz británica Elizabeth Taylor, una de las máximas figuras del cine de Hollywood.

1933. El parlamento alemán es incendiado un mes después de la llegada al poder de Adolf Hitler. Como consecuencia, el flamante canciller pide al presidente Paul von Hindenburg un decreto que suspenda las libertades civiles para combatir al comunismo.

1977. A sus 16 años, el delantero Diego Armando Maradona debuta en la selección argentina, dirigida por el técnico César Luis Menotti. El partido disputado en la Bombonera, terminó en goleada albiceleste por 5 a 1 ante Hungría.

2020. En un accidente de moto muere el atleta Braian Toledo, tenía 26 años. En lanzamiento de jabalina fue medalla de oro en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Singapur en 2010.

 

 

(2022) DÍA DEL OSO POLAR. Se celebra el Día Internacional del Oso Polar, promovido por organizaciones ambientalistas para concientizar sobre el impacto que produce el cambio climático en esa especie en peligro de extinción.

(2022) TRASPLANTE DE ÓRGANOS. Se celebra el Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos en reconocimiento a médicos y personas donantes que hacen posible salvar vidas con este tipo de operaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias