

Este verano se viene con mucho turismo en la provincia de Río Negro y más alla de Bariloche, El Bolsón , La Grutas o Viedma, una de las opciones es disfrutar del Lago Pellegrini que se encuentra ubicado en la localidad de Cinco Saltos. Es una formación de agua inmensa donde se pueden hacer diferentes actividades y queda en por el camino de la Ruta Nacional 22 y te desvías por la Ruta Nacional 151.
LLegadas las altas temperaturas, los veraneantes podrán disfrutar y divertirse con las diversas propuestas que ofrecerá el Ministerio de Turismo y Deporte en base a un estricto protocolo adecuado al Covid 19. A solo media hora de Cinco Saltos, y casi el doble desde Cipolletti o Neuquén, se puede disfrutar de un día de aguas cálidas y tranquilas, playas con sombra extensas y un buen lugar para la pesca.
El turista que decide visitar este tranquilo y calido lago, puede hacer un pequeño desvío de 14 km desde la Ruta Nacional N° 151, por la que transita hacia y desde la región del Sur. El Lago Pellegrini es un importante espejo de agua, que forma parte de la obra de riego del Alto Valle de Río Negro, que se alimenta a partir del canal que nace en el imponente Dique Ingeniero Ballester. Este canal, transita 120 km y da vida a la producción frutícola que caracteriza nuestra región.
En el Lago Pellegrini puede realizar los más variados deportes de agua, como natación, windsurf, canotaje, vela. También hacer avistaje de diferentes aves y sobre todo descansar para desconectarse de la urbanización.