El presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, respondió a los dichos del vicegobernador Pedro Pesatti, quien había cuestionado su exclusión como candidato a senador nacional por el oficialismo rionegrino, y negó que haya existido un desplazamiento forzado dentro del espacio político.
Pesatti había graficado su salida de la primera candidatura a la Cámara Alta con una metáfora que generó repercusión interna: “Es como si yo voy con quien sea, en un auto. Para el auto, me piden que me baje a ver si la rueda de atrás no está floja. Me bajo a mirar y cuando me quiero acordar, cerraron la puerta, el auto siguió camino y yo me quedé en la banquina”.
Ante esas declaraciones, López salió al cruce en el programa El Engranaje, que se emite por Radio Seis de Bariloche, y aseguró que “nadie lo hizo bajar del auto; al contrario, el auto lo espera”. En ese sentido, sostuvo que “uno tiene que caminar hacia el auto” y remarcó que el oficialismo no dará marcha atrás en las decisiones adoptadas. “Siempre vamos a seguir para adelante, mirando cómo seguimos transformando Río Negro”, afirmó.
El titular del bloque oficialista fue más allá y calificó las expresiones del vicegobernador como “reacciones de algún tipo de despecho porque no tuvo la posibilidad de competir”. Además, cuestionó que en la política se prioricen intereses personales por sobre los colectivos. “No me gusta cuando uno pone por encima de los intereses colectivos los intereses individuales”, señaló.
En ese marco, López subrayó que su conducta política siempre estuvo alineada con las definiciones del espacio al que pertenece. “Yo siempre ocupo cargos o me corro de cargos cuando el colectivo al cual pertenezco lo define, muchas veces incluso en contra de mis intereses personales”, sostuvo.
El cruce expone tensiones internas dentro de Juntos Somos Río Negro en la definición de las candidaturas nacionales, en un contexto de reconfiguración política de cara al próximo turno electoral. Mientras Pesatti dejó entrever malestar por su desplazamiento, desde el oficialismo buscan cerrar filas y reafirmar la continuidad del proyecto político provincial.