El bloque legislativo Vamos con Todos, presidido por el legislador José Luis Berros, cerró el año 2025 con una intensa y destacada actividad parlamentaria al presentar 448 proyectos, lo que representa el 28% del total de iniciativas ingresadas en la Legislatura de Río Negro durante el período.
El dato adquiere mayor relevancia si se tiene en cuenta que la bancada está integrada por 5 de los 46 legisladores, es decir, poco más del 7% del cuerpo parlamentario, logrando aun así una producción legislativa muy por encima del promedio.
Del total de proyectos impulsados por Vamos con Todos, 166 fueron Proyectos de Declaración, 105 Proyectos de Comunicación, 100 Pedidos de Informes de autoría individual, 59 Proyectos de Ley, 16 Pedidos de Informes como acompañantes y 2 Resoluciones.
Desde el bloque señalaron que este volumen de trabajo refleja un compromiso sostenido con la realidad social, económica y territorial de la provincia, a través de propuestas concretas orientadas a dar respuesta a diversas problemáticas que atraviesan a las y los rionegrinos.
No obstante, remarcaron que no todas las iniciativas llegaron al recinto, ya que durante la actual gestión el oficialismo evitó, en numerosos casos, incorporar proyectos de la oposición en los temarios de sesión.
Entre las leyes sancionadas impulsadas por el bloque se destacan la que declara al Festival de la Sidra de General Roca como Fiesta Provincial y la norma que garantiza el derecho de la persona gestante o puérpera y su entorno familiar a un duelo respetado y a una atención integral frente a la muerte gestacional, perinatal o neonatal, entre otras. Asimismo, se aprobaron declaraciones y comunicaciones dirigidas al Gobierno nacional en rechazo a políticas que afectan a trabajadores, estudiantes, jubilados y sectores vulnerables, impulsadas por la gestión de Javier Milei.
A lo largo de 2025, los legisladores José Luis Berros, Ayelén Spósito, Magdalena Odarda, Luciano Delgado Sempé y Fabián Pilquinao protagonizaron debates en cada sesión y desarrollaron una activa labor parlamentaria, ejerciendo con convicción, compromiso y responsabilidad institucional el rol opositor para el cual fueron elegidos por la ciudadanía rionegrina.
Desde Vamos con Todos reafirmaron su compromiso de continuar impulsando un trabajo serio, sostenido y cercano a la comunidad, con más propuestas y menos discursos, en defensa de los derechos y las necesidades de cada rincón de Río Negro.