Luego de conocerse el fallo, Gennuso se expresó públicamente a través de sus redes sociales, donde calificó la resolución como “unánime y ejemplificadora”, y afirmó que la acusación en su contra fue “injusta”. Según señaló, el tribunal sostuvo que “este juicio no debería haber durado ni media hora”, aunque la Fiscalía insistió en prolongarlo durante cuatro días, con declaraciones de testigos que —según remarcó— no tenían relación directa con los hechos que se investigaban.
“Quedó totalmente acreditada mi inocencia y el accionar de nuestra gestión como buenos administradores que defendieron el patrimonio municipal y los derechos de los vecinos”, expresó el ex jefe comunal.
Gennuso también hizo hincapié en el impacto personal y político del proceso judicial: "¿Tendrán idea de lo que esto afecta a la familia, a los cercanos, a la gente que confió en nuestra gestión? En una sociedad donde todo el sistema político está sospechado. ¿Sabrán el daño que causan a la imagen de quienes hacemos las cosas honestamente?”, cuestionó.
Finalmente, señaló que la experiencia no debería desalentar la participación política: “Que estas acciones injustas no desanimen a nadie. Vale la pena pagar el precio si el resultado es servir para el bien común.”
Con el fallo firme en primera instancia, Gennuso queda desvinculado de la causa. Sin embargo, resta saber si la Fiscalía evaluará una eventual apelación ante instancias superiores.