

La televisión de Hollywood celebró este domingo la 77ª edición de los Premios Emmy en el Peacock Theater de Los Ángeles, donde no faltaron sorpresas ni polémicas.
En la categoría de mejor serie dramática, el gran ganador fue “The Pitt”, que se impuso a títulos fuertes como The Last of Us, Severance y The White Lotus. En comedia, la estatuilla fue para “The Studio”, superando a favoritas como The Bear y Hacks. En tanto, la categoría de mejor miniserie quedó en manos de “Adolescence”, uno de los estrenos más comentados del año.
Entre las actuaciones, Noah Wyle se consagró como mejor actor dramático por The Pitt, mientras que Britt Lower se llevó el premio a mejor actriz dramática por Severance. En comedia, Seth Rogen ganó como mejor actor por The Studio y Jean Smart repitió consagración con mejor actriz por Hacks.
El rubro miniserie destacó a Stephen Graham (Adolescence) y Cristin Milioti (The Penguin) en los protagónicos, mientras que Owen Cooper y Erin Doherty completaron la lista en los roles de reparto.
En cuanto a programas de entretenimiento, “The Traitors” fue elegido mejor reality/competencia, y The Late Show with Stephen Colbert obtuvo el galardón en talk show.
Los premios de guion también marcaron tendencia: Seth Rogen y Evan Goldberg fueron reconocidos por The Studio (comedia), Adolescence se impuso en miniserie, y Dan Gilroy obtuvo el premio en drama por Andor.
La gala dejó en claro que los Emmy siguen siendo un termómetro del pulso televisivo global, con la consagración de producciones que marcan la agenda cultural tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.