

El presidente Javier Milei buscó transmitir tranquilidad y confianza a su equipo de trabajo luego de los incidentes que obligaron a evacuar su caravana electoral en Lomas de Zamora. Según pudo saber Noticias Argentinas, el mandatario envió un mensaje extenso al grupo de WhatsApp que comparte con ministros y colaboradores en el que aseguró estar “muy bien de ánimo, casi exultante” y exhortó a redoblar esfuerzos rumbo a los comicios.
“Demuestra que están desesperados”, señaló Milei al inicio de su mensaje, en el que recordó episodios de su vida personal atravesados por agresiones: desde campañas políticas en los años 80 hasta hechos violentos sufridos por su familia en partidos de fútbol. “Nada de esto me intimida. Es más, me llena de ganas de salir a la cancha y darle mayor intensidad a la campaña”, afirmó.
El Presidente cerró su arenga con un mensaje en mayúsculas: “SIGAMOS AVANZANDO. LA LIBERTAD AVANZA O ARGENTINA RETROCEDE. KIRCHNERISMO NUNCA MÁS. ¡VIVA LA LIBERTAD, CARAJO!”.
La comunicación interna se produjo pocas horas después de la agresión sufrida por la comitiva libertaria en pleno centro de Lomas de Zamora, donde vecinos insultaron y arrojaron elementos al Presidente y a sus acompañantes, entre ellos Karina Milei y José Luis Espert, en medio de acusaciones ligadas al escándalo por los audios del ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo.
Tras el episodio, el vocero presidencial, Manuel Adorni, reforzó la versión oficialista al responsabilizar al kirchnerismo por los ataques. En una breve declaración a la prensa, informó que hay dos personas detenidas y apuntó contra la oposición: “No pueden soportar que se haya desplomado la inflación y que 12 millones de personas hayan salido de la pobreza”.
“Hoy hay otra Argentina… la de la verdad, la sostenida por el esfuerzo y el trabajo de los argentinos de bien. Su marcha hacia la libertad, pese a que muchos no quieran que así ocurra, es irrefrenable”, concluyó.