

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó la prohibición del uso, comercialización y distribución en el territorio nacional de cualquier presentación del producto falsificado “Ozempíc® Semaglutida Tablets USP”.
La advertencia se difundió a través del Boletín Oficial, luego de que el laboratorio Novo Nordisk —fabricante original de Ozempic— denunciara que no existe a nivel mundial una versión oral del medicamento, utilizado para la diabetes.
El producto trucho se promocionaba en redes sociales como “Ozempíc® Semaglutida Tablets USP, 25 mg, 60 tablets”, señalando falsamente como fabricante a la inexistente firma “Pharma Argentina SA” y a otra compañía sin habilitación llamada MD Pharma.
ANMAT acompañó la resolución con imágenes comparativas para distinguir el original del falsificado, e instó a profesionales de la salud, instituciones y al público a abstenerse de utilizar estas unidades. La Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos reforzó que se trata de una especialidad medicinal apócrifa que representa un riesgo para la salud.