

Con el cierre de listas de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre, los principales espacios políticos de la provincia confirmaron a sus candidatos para disputar las tres bancas de Senadores y dos de Diputados que estarán en juego.
El frente Fuerza Patria oficializó a la actual senadora Cristina López como primera candidata, acompañada por el riograndense Federico Runin para la Cámara Alta. López buscará renovar el escaño que ocupa desde fines de 2023.
El frente Defendamos Tierra del Fuego presentó su lista con el ministro Gastón Díaz y la legisladora Ana Paula Cejas como postulantes al Senado. Para Diputados competirán el secretario de Gobierno de Tolhuin, Guillermo Löffler, y la dirigente de Ushuaia Débora Galichini.
“Este paso lo damos con el respaldo de la gestión de Martín Perez en Río Grande y de Daniel Harrington en Tolhuin, que fortalecen nuestro proyecto colectivo”, destacaron en un comunicado.
La versión fueguina de La Libertad Avanza confirmó a sus referentes: el legislador provincial Agustín Coto y la concejala de Ushuaia Belén Monte de Oca encabezarán la boleta al Senado. Para Diputados se postularán Miguel Rodríguez y Analía Fernández.
El espacio Provincias Unidas se presentó como alternativa “anti libertaria y anti kirchnerista”. La lista será encabezada en el Senado por el radical Pablo Daniel Blanco, que buscará renovar su banca, junto a Dolores Gladys Moreno. En Diputados, los candidatos serán el legislador Federico Bilota y la secretaria legislativa Viviana Rodríguez.