

El gobernador Alberto Weretilneck confirmó un ambicioso paquete de obras para Viedma, financiado íntegramente con fondos provinciales, por un total de $6.000 millones. Las inversiones incluyen iluminación en la Ruta Provincial N° 1, la pavimentación del boulevard Ituzaingó, obras de agua para El Juncal y el loteo Rucci, 30 nuevas viviendas y un nuevo playón deportivo en el barrio Santa Clara. Además, se firmó el contrato para construir la residencia universitaria del Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur de la Universidad del Comahue (CURZAS).
Acompañado por el intendente Marcos Castro, Weretilneck destacó el trabajo conjunto con los municipios y aseguró:
“Río Negro está de pie, tenemos un proyecto de ciudad en Viedma, un proyecto de provincia y sabemos a dónde queremos ir. Este es el camino y nada nos va a detener, porque el futuro de Río Negro depende de nosotros”.
En la jornada, el Gobierno Provincial entregó al municipio el pliego licitatorio para la primera etapa de la obra de iluminación de la Ruta 1, desde la rotonda Cooperación hasta calle Castelli. La inversión supera los $300 millones e incluye más de 2.000 metros y 73 luminarias LED. El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, adelantó que en la segunda etapa se repavimentará un sector de la traza.
Weretilneck también entregó un aporte de $100 millones para la pavimentación del boulevard Ituzaingó, en el tramo entre calle Winter y avenida Perón. El proyecto contempla más de 8.300 m² de pavimento y la semaforización completa de la intersección con Perón.
En materia habitacional, se firmaron actas compromiso con la Cooperativa de Viviendas Santa Clara y la UOCRA para construir 30 nuevas viviendas, con una inversión de $3.000 millones. Además, 21 familias recibieron sus escrituras, consolidando la seguridad jurídica sobre sus hogares.
Más de 20 familias de El Juncal accederán a agua potable gracias a una inversión de $22 millones, mientras que 350 familias del loteo Rucci se beneficiarán con la extensión de la red de agua. También se licitará la obra de tendido eléctrico para este barrio en desarrollo, fruto de un trabajo conjunto entre el municipio y gremios locales.
En el acto se firmó el contrato para la construcción de la residencia del CURZAS, con una inversión de $1.699 millones. La decana Adriana Goicochea agradeció el acompañamiento provincial y resaltó la importancia de la obra para garantizar el acceso a la educación superior.
En el marco del programa “Junto al Municipio, Construyendo Futuro”, Provincia y Municipio rubricaron el convenio para construir un playón deportivo en el barrio Santa Clara, con canchas de básquet, vóley y fútbol, iluminación y una inversión de $46,1 millones.
Weretilneck remarcó que todas estas obras responden a una planificación integral:
“Son parte de un proyecto de ciudad que no se impone con una mirada centralista, sino con una mirada federal, integrando a Viedma con toda la provincia”.
El intendente Marcos Castro coincidió en que el acompañamiento del Gobierno provincial es “clave para seguir mejorando nuestros municipios” y subrayó que estas iniciativas significan “trabajo y bienestar para la comunidad viedmense”.
Con este anuncio, el Gobierno rionegrino busca consolidar un modelo de desarrollo que, según Weretilneck, combina infraestructura, vivienda, educación y deporte como ejes para mejorar la calidad de vida en la capital provincial.