

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, presentó el plan “Entre Puentes”, un ambicioso proyecto de urbanización que abarcará unas 600 hectáreas ubicadas entre los puentes que unen Cipolletti con Neuquén, el río Neuquén y la Ruta 151. El objetivo es transformar esta zona en un nuevo polo inmobiliario estratégico, con un diseño inspirado en el modelo de “ciudad jardín” y orientado a un crecimiento ordenado, inclusivo y sostenible.
Actualmente, el área está conformada por barrios sin planificación, tomas y chacras de pequeños productores frutícolas. Con este proyecto, el Municipio busca ordenar el desarrollo, garantizando que los nuevos loteos se ajusten a un plan integral que combine usos mixtos, densidades amigables y gran cantidad de espacios verdes públicos y privados.
Según Buteler, el 50% del polígono estará destinado a calles, espacios públicos y equipamientos, para generar un entorno de calidad de vida. “Tenemos la responsabilidad de desarrollar la ciudad anticipándonos a los problemas, con respuestas que garanticen un crecimiento ordenado”, afirmó.
El intendente subrayó que la ubicación y el contexto productivo —con la cercanía a Vaca Muerta— otorgan una oportunidad única de expansión, especialmente ante el fuerte crecimiento demográfico que la región ha experimentado: en 30 años, la población de Cipolletti se duplicó, y las proyecciones indican que la tendencia continuará.
El plan contempla una ejecución a varios años, priorizando la provisión de servicios básicos como agua y cloacas, y se integra al desarrollo en curso del área norte de la ciudad, donde ya se gestionan más de 640 hectáreas para nuevos loteos.